Home Miscelánea NYCC en movimiento 2

NYCC en movimiento 2

Por el Miscelánea

NYCC en movimiento 2La Convención de Cómics de Nueva York no solamente tenía historietas sino a los tipos encargados de convertirlas en una realidad. Aquí van las anécdotas de dos o tres interacciones con ellos, así como un recorrido por su sector, con la tecnología de imágenes en movimiento.

NYCC en movimiento 2

NYCC en movimiento 2Como bien comentaba mi colega RinTinTin en su nota al respecto, la gracia de una Convención de Comics no solamente es la adquisición de mercadería a precios de risa (que se convertirá en llanto cuando haya que cargar el equipaje), sino la oportunidad de encontrarse cara a cara con los creadores del material que uno disfruta día a día, ya sea en el papel o en el lector digital.

Y en la de Nueva York había unos cuantos. Solamente en el Artist's Alley (lugar dispuesto en exclusiva para guionistas y dibujantes) estaban todas estas personas que aparecen en la foto de la derecha. No, no van a distinguir los nombres. Era para que se hicieran la idea de que suelen ser muchos.

Mi experiencia personal indica que no suelo aproximarme a los creadores, más por vergüenza que por otra cosa. Soy consciente de que la mayoría de ellos pasa horas y horas sentado en una mesa, y que una buena distracción (entendida por una interacción no-rompehuevística) es bien recibida. Pero no puedo con mi genio.

Los pocos encuentros que tuve con creadores estuvieron relacionados a aquellos que conocía a través de Kickstarter, y más específicamente aquellos a quienes había apoyado de manera económica. Decir "yo puse plata para tu proyecto" es una excelente forma de romper el hielo.

En la foto que aparece a continuación, se ve a Jeff Moss con la Big Fuck-Off Edition de Gutters, el cómic que semanalmente se encargaba de parodiar (con altibajos de calidad) el estado de esa industria. Su Kickstarter buscaba y logró financiar un nuevo año de dibujos y mi contribución fue a cambio de ese tomazo que recopila toda su obra. Por la cara que me puso cuando le conté de mi compra, el envío internacional le costó más a ellos que a mí.

NYCC en movimiento 2

El siguiente con quien hablé fue Tony Donley, cuyo Kickstarter fue el que me convenció más rápido por su título: Albert Einstein: Masón del Tiempo. Este cómic de acción y aventuras publicó su primer número antes de la inauguración de la Comicon y Donley tuvo la deferencia de adelantarme la versión en papel antes de que la hubiera enviado, solamente creyendo en mi palabra. En breve tengo la intención de conversar con él acerca de su obra.

NYCC en movimiento 2

Por último, tuve el placer de conocer en persona a alguien que entrevisté en este sitio, y que se convirtió en una de mis favoritas "nuevas voces" del cómic occidental: Ryan Browne.

En la actualidad realiza suplencias artísticas en Manhattan Projects y dibuja la serie Bedlam, pero se hizo conocido por su cómic lanzado en Kickstarter God Hates Astronauts, que tuvo una amplia difusión y fue un éxito de convocatoria.

Ese cómic, así como el anterior, Blast Furnace: Recreational Thief son dos joyas del humor absurdo/ridículo, y mi admiración fue tanta que le pedí para sacarme una foto con él (el año pasado sólo lo hice con Geoff Johns, Jim Lee y Paul Levitz... vayan llevando).

NYCC en movimiento 2

Hubo otros saludos cortos y un par de "me gusta mucho lo que hacés". A Justin Jordan volví a decirle que Luther Strode me había gustado, al momento de comprarle el segundo tomo. A Matt Kindt que el volumen 1 de su Mind MGMT me había encantado. El 2 no se lo compré porque estaba caro, pero al otro día lo pusieron a mitad de precio en el stand de Dark Horse. Y algún saludito más.

Para que tengan una idea de lo que es el mencionado Artist Alley, volví a utilizar mi tecnología de imágenes en movimiento y elaboré las siguientes "tomas", que incluyen mi fangirling con el señor Browne.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3