Home Miscelánea NYCC: La mirada de Hank Scorpio

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Por el Miscelánea

NYCC: La mirada de Hank ScorpioTodavía quedan historias de la Convención de Nueva York. Hank Scorpio, otro colaborador de nuestro foro, también se animó a compartir su visión, "la otra cara" como se dice tradicionalmente. Los invitamos a recorrer los pasillos del Javits Center con él.

A modo de humilde complemento de las notas que nos regaló HdCN (algo así como la Guía del Ocio, que nadie quería pero igual te la encajaban), me gustaría compartir impresiones y fotos de lo que fue mi experiencia por la Comic Con neoyorquina de este mes que termina.

Como le comentaba a Chuck Jr., si bien yo ya había concurrido a eventos de este tipo, nunca a uno de esta magnitud. Mis experiencias se limitaban a cosas regionales más manejables, de un día o día y medio como mucho, estrictamente de cómics y parafernalia relacionada, con algún artista o escritor invitado, como mucho. Como se ha convertido en cosa de rigor en la de San Diego, la presencia de Hollywood es cada vez más marcada, y también me sorprendió el despliegue de empresas de videojuegos y animé. En fin, hubo lugar para todo y en cantidades industriales.

El clima de celebración de la cultura pop también se extendía más allá del Javits Center, como se puede ver en la foto del músico callejero más abajo, o en un bizarro show para adultos basado en Animaniacs con algunos de los actores de la serie original, que se dio en un club nocturno de la zona el viernes a la noche -sorry, no hay fotos :( -.

En lo personal, si bien en un principio lo más atractivo para mí era conocer a ciertos creadores en el Artists' Alley y encontrar algunas joyitas buscadas desde hace tiempo (más de esto a continuación), lo más importante fue sin duda el juntarse con compatriotas para compartir la experiencia. Del rol y poder de convocatoria de Multiverseros en esto de juntar gente con gustos y pasiones comunes ya se ha escrito mucho, pero para quien esto escribe no tiene precio. Entre muchas cosas irrepetibles rescato la entusiasmada muestra de nuestro botín al final de cada jornada, las largas tertulias nocturnas abarcando temas inverosímiles (aprendí pila sobre el peronismo y los efectos de la comida chatarra yanki en las vías digestivas de los recién llegados), y las irreproducibles preguntas a Siri cuando el cuerpo y la cabeza no nos daban para más nada... Rescato sólo una que no me supo responder: "Siri, ¿cuánto mide Jim Lee?"-.

Una de las tantas cosas buenas del grupejo rioplatense que se armó fue que cada uno tenía su propia agenda que cumplir. Chuck con su labor periodística, Peruzzo y Bergara con su desarrollo profesional, y Accorsi, si bien el más veterano y experimentado de los participantes, no ocultaba su entusiasmo casi infantil como si esta fuera la primera vez. Pero todos disfrutamos como unos descosidos.

En fin, una experiencia divertidísima y en muy buena compañía. Una lástima no haber podido quedarse a disfrutar de la ciudad unos días más con los delegados, pero otra vez será. Los dejo con algunas fotos de calidad dudosa que llegué a sacar.

¡Abrazo!

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Batman con botas Funsa, Harley Quinn en versión Arkham City, y el reciente Joker sin rostro de Capullo.

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Uno de los tantos Banes que se vieron. Este me gustó porque estaba grandote. Cuando se cruzaba con algún Batman, se ponían en pose de acción para las cámaras e intercambiaban parlamentos de TDKR. Hubo una en que se dieron un emotivo abrazo y la gente suspiró ("Awwww...").

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Más fotos del DeLorean y el Batimóvil original. Christopher Lloyd, Adam West y Burt Ward estuvieron presentes, pero sus paneles se llenaron al toque y después firmaban autógrafos y se sacaban fotos en cuartos cerrados. Las colas también eran eternas. ¿Una foto con el Dúo Dinámico? US$ 175 cash.

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Un sueño de toda la vida cumplido: un dibujo original (entintado, sombreado y dedicado) de Ren y Stimpy a cargo de uno de los genios de la serie original, Bob Camp. Conversé largo y tendido con el tipo sobre animación y quedé tan tarado que después de que me entregó la obra en cuestión, me fui sin pagarle... Me di cuenta a la media hora y volví con la cola entre las patas a pagarle. Un papelón. Me agradeció mi honestidad, me dio la mano y me dijo que fue un placer hablar conmigo. Él: un maestro. Yo: tierra tragame...

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Sin palabras...

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Choque de titanes. Shazam se re-tentó y el Chapulín fue el favorito de muchos que no quisieron admitirlo.

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Otro sueño del pibe: salir en una portada de Mad. No era más que una vieja y querida green screen en el stand de DC. Otras opciones más populares eran portadas con héroes y villanos de Justice League.

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

La alegría nerd llegaba hasta las calles. Después de la clausura oficial de la convención, el domingo, mientras nos dirigíamos al subte vimos un puestito ambulante con tres cajas largas de comics a US$ 1. Accorsi no pudo con su genio y casi se tira de cabeza ("Uy mirá, Son of the Demon!!!"). Los comentarios junkies no se hicieron esperar...

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Mi humilde (en comparación a los demás) y variopinto botín literario.

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Otro mostro que pude conocer fue James Silvani, artista de Darkwing Duck (Boom! Comics). Después de que le digo lo mucho que había disfrutado de la serie y qué lástima que se había cancelado, Silvani sonríe, mira para los costados y me dice: "Can you keep a secret?". Acto seguido pela una tablet y me muestra 20 páginas entintadas de una nueva aventura de Darkwing que aguarda ser publicada. ¡Toda una primicia! Spoiler: Gosalyn tiene un alter ego con un curioso parecido a Juggernaut...

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Uno de mis episodios favoritos: "Stimpy’s Invention".

NYCC: La mirada de Hank Scorpio

Llenando agujeros en la colección. La fila de abajo está dedicada a MartinTab :) Los tenés a todos, ¿no? Quien pueda identificar al personaje verde de arriba a la derecha se gana un premio en la próxima reunión multiversera por cuenta mía.

Hank Scorpio

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3