Home Miscelánea Resumen de 2011: Nick Constantine

Resumen de 2011: Nick Constantine

Por el Miscelánea

Resumen de 2011: Nick ConstantineCerró el 2011, arrancó el 2012: los mayas, por ahora, equivocados. En el año 1 de Multiverseros, Nick C. escribió sobre sus pasiones y nerdeces, con resultados de dudosa calidad. A continuación, mi selección 2011 de trasteos compositivos (y la promesa de no hablar más de mí mismo en 3ª persona).

Ludopatía Congénita - 15 preguntas sobre RPGs

Resumen de 2011: Nick Constantine

Ya desde las primeras reuniones de planificación del “Proyecto Multiverseros” (lo denomino así porque me gusta que resuene a “Cadmus” o “Arma X”), sabía que quería escribir sobre juegos, de todo tipo, clase y color. Una de las grandes pasiones de mi vida pasa por disfrutar distintas propuestas lúdicas (con y sin ropa) que impliquen juntarse con amigos (aquí preferentemente con ropa) para dar rienda suelta a la creatividad y diversión que a veces enterramos bajo las tonalidades de gris tan típicas de estos lares. Mi primer intento de escritura sobre el tema no sólo cosechó respuestas interesantísimas, sino que me hizo sentir esperanza por mi hobby predilecto, los hoy agonizantes-mañana no tanto juegos de rol.

http://multiverseros.com/juegos/:ludopatia-congenita-15-preguntas-sobre-rpgs.html


Entrevista a Cam Banks

Resumen de 2011: Nick Constantine

Ya que hablamos de juegos de rol, en mi “top” personal de notas 2011, por numerosas razones, entró de lleno la entrevista exclusiva que conseguimos desde Multiverseros con Cam Banks, encargado del desarrollo de los juegos de rol de Margaret Weis Productions. Cam es uno de los diseñadores más amables, inteligentes y reflexivos de la industria, y los juegos de rol que se producen bajo su égida son de lo más interesante que puede encontrarse en la actualidad. Cam tuvo la gentileza de brindarnos información exclusiva, de primera mano, sobre los juegos que producirá MWP basados en las líneas “Dragon Brigade” y “Marvel Universe”. Sin duda, uno de mis hitos personales del 2011, y dos de los juegos que más anticipo jugar… por el resto de mi vida lúdica.

http://multiverseros.com/:entrevista-a-cam-banks-cam-banks-interview.html


Delante de la Pantalla: Una vez más, con sentimiento

Resumen de 2011: Nick Constantine

“Delante” es un experimento que pienso retomar prontamente, conjuntamente con el resto de mis columnas establecidas y alguna otra cosilla que estoy planeando desde la comodidad de mi escritorio de verano frente al mar. La propuesta implicaba un repaso lego y descontracturado por algunos de los hitos geek de la historia del cine y la televisión: series recientes y de culto, películas actuales y vetustas, así todo tipo de manifestación cinematográfica de pantalla chica y grande, podían y podrán pasar por las líneas de dudosa calidad de esta columna. Buffy y Angel son, a juicio de quien les habla, dos de las series más importantes de la historia de la televisión, y el repaso de algunos de sus mejores momentos era una obligación y un placer indescriptible, amplificado por la interesantísima discusión posterior que se generó en el foro multiversero.

http://multiverseros.com/:una-vez-mas-con-sentimiento.html


Multiminecrafteando

Resumen de 2011: Nick Constantine

En un año de enormes estrenos en materia de videojuegos, algunos se destacan sobre los demás, por impacto y trascendencia a nivel industria y comunidad. “Skyrim” y “Batman: Arkham City” fueron algunos de los juegazos que nos regaló el difunto 2011, pero un pequeñísimo-enorme juego independiente, “Minecraft”, cosechó muchas discusiones en campos multiverseros. Esta comunidad abrazó la propuesta de Notch en una experiencia que implicó la creación, exploración y aventura en un mundo compartido, siempre a través de la magia de esta obra de arte de los videojuegos independientes. La narración de las primeras aventuras de los multiverseros por campos minecrafteanos despierta en quien les habla más de una sonrisa, así como una franca añoranza por retomar pronto esta experiencia única en forma regular.

http://multiverseros.com/:multiminecrafteando.html


Malaz: El Libro de los Caídos

Resumen de 2011: Nick Constantine

En 2011 escribí sobre muchas cosas, intentando abarcar muchos campos pero concentrándome, principalmente, en aquellos que necesitaban de más “mano de obra”, por las especificidades y gustos de cada uno de los encargados de la murga multiversera (última metáfora uruguayizante que oirán de mis labios en esta nota). De todas las selecciones posibles, un informe sobre libros tenía que encontrar un lugar en este top 5, y en particular esta nota sobre Steven Erikson adquiere particular relevancia en 2012. Mucho hablamos de “A Song of Ice and Fire”, pero si le preguntan a este humilde redactor por la serie de fantasía que define a este género en su expresión moderna, sin dudarlo, por magnitud, resonancia épica y calidad general de la obra, remarco a la serie del antropólogo canadiense. Malaz es una obra inmensa, épica, profunda, críptica, frustrante e hipnotizante. No existe otra serie a la que pueda compararse y es lectura obligada para quien quiera comprender el tránsito actual del género fantástico. En el año en el que Erikson completó su opus de 12 novelas y libros afines, Malaz no podía estar fuera de Multiverseros.

http://multiverseros.com/:malaz-el-libro-de-los-caidos.html

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3