Home Miscelánea Se viene Montevideo Comics

Se viene Montevideo Comics

Por el Miscelánea

Se viene Montevideo ComicsEl sábado 14 y domingo 15 se celebró una nueva edición de Montevideo Comics. Luego de analizar el programa y mencionar lo que se podría comprar, te dimos las básicas para que anticiparas lo que iba a ocurrir el fin de semana.

Se viene Montevideo Comics
Foto: Facebook de Montevideo Comics.

Ahora sí, Montevideo Comics está a la vuelta de la esquina. Sobre todo si uno vive en Rondeau y Colonia. El próximo fin de semana el Complejo Cultural Plaza volverá a colmarse de gente que disfruta de las historietas, la animación y los juegos. Que no te falte información antes de tirarte hasta ahí.

Las entradas están a la venta en los locales de la Red UTS. Pueden adquirirse abonos a $390 o entradas diarias a $220. Como siempre, quienes concurran disfrazados (a ponerse las pilas, nada de sábana con dos agujeros) abonará $140, solamente en la puerta del evento. No vayan vestidos de Jack Sparrow a Palacio de la Música de Punta Carretas Shopping porque los van a mirar raros.

Los menores de 10 años entran gratis y existen financiaciones con Oca, según cuentan los organizadores. El horario de la convención será, tanto el sábado 14 como el domingo 15, de 14:00 a 00:00 horas.

En lo que se refiere a las actividades a realizar dentro del complejo, estarán los clásicos de siempre como las exhibiciones en la enorme pantalla, la zona de rol, charlas de personalidades destacadas (y de torpes conductores de televisión por cable) y el Concurso Internacional de Cosplay, clasificatorio para el Yamato Cosplay Cup de Brasil. Las reglas del mismo pueden descargarse de la página oficial aquí.

Entre otras cosillas que podrán encontrar, habrá un Kinect para hacer monerías frente a desconocidos, campeonatos de Marvel vs. Capcom 3, Torneo de Magic pre-clasificatorio al Mundial, karaoke, trivias, etcétera.

Sin mencionar la gran cantidad de cómics uruguayos (y de otras latitudes) que harán su debut o al menos podrán adquirirse durante el fin de semana.

El detalle completo, incluyendo el plano de los stands, lo conseguís aquí.

Multiverseros tendrá su bautismo de fuego, ya que será nuestra primera cobertura. Estaremos presentes con un roll-up muy chulo, y mezclados entre la multitud para poder reflejar en días posteriores lo que significó el evento.

Sabemos que el acceso a dispositivos que capturen fotografías de modo digital está extendido por estos días, y los invitamos a compartir con nosotros las fotos (que puedan mostrarse) La semana que viene armaremos un resumen gráfico. Estaremos insistiendo en este punto para que no lo olviden.

Con todo esto, sólo queda hacer los planes y disfrutar de un fin de semana hecho para nosotros. Mucho mejor que la Noche de las Luces.

Notas anteriores:
Análisis del programa de Montevideo Comics.
Cómics uruguayos que harán su debut.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3