Home Miscelánea Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

Por el Miscelánea

Se viene una nueva edición de Montevideo ComicsEstamos en mayo, mes de Montevideo Comics. El principal evento nacional de la Historieta y actividades afines llegará una vez más al Auditorio Nacional del Sodre, esta vez durante los días 23 y 24 de mayo, en la que será su edición número 13.

Se viene una nueva edición de Montevideo ComicsSe viene Montevideo Comics y, como desde hace cuatro años, estaremos cubriendo el antes, el durante y el después del evento comiquero que lleva más de una década entre nosotros.

La vida privada de quienes hacemos Multiverseros (esa que nos permite pagar las cuentas y sostener nuestros respectivos hogares) conspiró este año para que no contemos con el tiempo suficiente para atender nuestro querido quiosco-stand. Aún con presencia diezmada, por supuesto que igualmente ahí estaremos. De hecho, como ya se enterarán, uno de nosotros se las arregló para pasar vergüenza (una vez más) delante de cientos de asistentes.

En los últimos días, la organización dio a conocer a través de su web el programa de la convención. A continuación te traemos un breve repaso por algunas de las principales actividades, proyecciones e invitados que podrás encontrar en el fin de semana más nerd del año.

INVITADOS INTERNACIONALES

En este campo la novedad más importante viene de la mano de la presencia de Quino, el padre de Mafalda, quien estará brindando una conferencia el sábado a las 18:30. La misma tendrá lugar en la sala de cine, con localidades limitadas a 300 personas.

Siguiendo con la lista de invitados de la vecina orilla, también dirán presente artistas como Facundo Percio, dibujante que ha colaborado en obras de Alan Moore, Garth Ennis, Warren Ellis, entre otros, y Leandro Fernández, cuyos trazos se han paseado por personajes como Wolverine, Hulk o Spider-Man. Se suman también los historietistas Jok, Carlos Aon, Max Aguirre, Marcos Vergara.

Por supuesto que no faltarán los visitantes ilustres provenientes del otro lado del Atlántico, como Ibn Al Rabin, uno de los mayores exponentes de la historieta suiza, y Edmond Baudoin, para algunos, el padre de la historieta independiente francesa.

Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

No te pierdas la charla de Quino el sábado 23 a las 18:30

PELÍCULAS

La sala de cine no dará respiro, con una variada selección de películas, cortos, animaciones y documentales.

Dos películas de la productora Respect! Films (los mismos de los documentales de Grant MorrisonImage Comics, entre otros) serán exhibidas. El sábado a las 15:00 se proyectará She Makes Comics, un repaso por la historia de la mujer en el cómic norteamericano (los invitamos a leer la entrevista que le realizamos hace unos meses a su productor, Patrick Meaney), y el domingo a las 15:20 podrán ver Chris Claremont's X-Men, documental que aborda la era de los mutantes más conocidos del universo Marvel bajo la tutela de su guionista más emblemático.

Recomendamos no perderse Germán: Últimas Viñetas, película sobre la vida de Germán Oesterheld, escritor de El Eternauta, y Arrugas, producción española basada en el clásico de la historieta de Paco Roca.

Los amigos de Finoli Finoli también estarán presentes con sus habituales cortos humorísticos.

Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

Chris Claremont y sus años al frente de los X-Men de la mano del documental del director Patrick Meaney

CONFERENCIAS

Los cierres de cada jornada traerán interesantes charlas: la del sábado a cargo de Alejandro Colucci, artista uruguayo que reside en Inglaterra y que ha ilustrado cientos de tapas de libros de fantasía, ciencia ficción y horror, y la del domingo tendrá como protagonista al mencionado Edmond Baudoin.

Los dibujantes uruguayos Matías Bergara y Maan House contarán su experiencia de trabajo para la industria del cómic norteamericano, en tanto también se podrá asistir a diversas presentaciones de las últimas novedades de la historieta nacional.

Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

El francés Edmond Baudoin estará en el espacio de la Embajada de Francia y cerrando las charlas del domingo

OTRAS ACTIVIDADES

Los amantes de los juegos en sus distintas formas (videojuegos, de mesa, rol) también tendrán para entretenerse, con espacios especialmente dedicados a ellos.

Exposiciones con obras de varios de los artistas invitados, así como talleres de diseño de personajes para los más chiquitos, completan la nutrida agenda del evento.

Para el cierre el día domingo, una de las vedettes de cada edición: el esperado concurso de Cosplay.

Si nos permiten el espacio, aprovechamos para invitarlos el sábado a las 21:20 a que asistan a la sala de cine a presenciar un nuevo bochorno de nuestro Hijo de Chuck Norris y su cómplice Gustavo Sala, en una nueva entrega de Sonido Bragueta, que promete ser tan escatológica como las anteriores.

Lo que acabas de leer es apenas un pantallazo de lo que sucederá el fin de semana del 23 y 24 de mayo, por lo que te invitamos a que pases por la web de la convención para ver la totalidad de invitados, proyecciones, charlas, y demás actividades. Las entradas ya están a la venta a través de Tickantel, locales de Abitab y Redpagos.

Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3