Home Miscelánea Siguiendo la San Diego Comic-Con 2011

Siguiendo la San Diego Comic-Con 2011

Por el Miscelánea

Siguiendo la San Diego Comic-Con 2011Desde el 21 y hasta el 24 de julio se lleva a cabo la convención de cómics de San Diego. Si bien no estamos físicamente allí, compartimos la información más destacada en el magno evento. Comenzamos con novedades sobre el final de Flashpoint

Siguiendo la San Diego Comic-Con 2011

Entre el 21 y el 24 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la San Diego Comic-Con International. Se trata de una de las convenciones más grandes que se celebran en Estados Unidos, en materia de historietas y rubros relacionados, como la fantasía, la ciencia ficción y las creaciones cinematográficas y televisivas que se alimentan de esos géneros.

Cada año, las principales editoriales del cómic norteamericano, así como los estudios de Hollywood, aprovechan el fin de semana largo para comunicar primicias, confiando en el poder de los fanáticos (en épocas de redes sociales e Internet 2.0) para darlas a conocer entre el resto del público. De cualquier manera, la cobertura "profesional" de las convenciones aumentó en los últimos años, por lo que la difusión de estas noticias está asegurada.

Desde Multiverseros no hemos podido enviar a un notero al lugar de los acontecimientos (confiamos en que alguna vez sea así), pero estaremos tomándole el pulso a la convención para compartir los "postazos" más interesantes del evento.

¡Que comiencen las noticias!

* En su panel de Flashpoint, DC anunció que el último número de la miniserie tendrá una doble página en la que se contará el pasaje de la continuidad Flashpoint al nuevo Universo DC. Hasta ahora, sería lo más parecido que los fanáticos tendrán a un "cierre" de las historias que venían leyendo hace unos quince años. (Bleeding Cool)


* Grant Morrison deslizó durante su panel que Cameron Stewart dibujará el capítulo de Multiversity (miniserie que recorrerá distintos universos alternativos de DC) correspondiente a la familia Marvel. Luego de eso, se dedicará a terminar la trilogía de Seaguy. (Newsarama)


* Morrison también contó que Action Comics estará situada "cinco años atrás" en el pasado del nuevo Universo DC, pero que con el número 7 se pondrá a tiro, y a partir de ahí irá atrás y adelante en la línea de tiempo. (Newsarama)


* Durante el panel de DC: Los Nuevos 52, dijeron que "Lady Godiva" será parte de la Justice League International. ¿Terminará el debate de quién es la morocha desconocida en la portada? (Newsarama)


* Robert Rodríguez dijo en su charla que la secuela de Sin City tiene un capítulo llamado "The Long Bad Night", escrito por Frank Miller especialmente para la película. Además la filmará en 3D ya que tiene una idea novedosa para aprovechar esta tecnología. (Bleeding Cool)


* Hugh Hackman confirmó que el villano de The Wolverine será Kenuichio Harada, alias Silver Samurai, el mutante japonés que pasa de villano a héroe más rápido de lo que se cura Logan. El guión fue escrito por Chris McQuarrie, pero no hay director asociado al proyecto ni fecha de estreno determinada por 20th Century Fox, todavía. (Coming Soon)


* Steven Spielberg confirmó durante el panel de Tintin que Jurassic Park 4 está en producción, con una fecha de estreno potencial de 2013 o 2014, y realizada en 3D. (Bleeding Cool)


* En la charla de Image Comics se anunció que Lee David Zlotoff, creador de MacGyver, escribirá un cómic en la mencionada editorial, contando las aventuras del héroe que todo lo solucionaba con elementos del segundo cajón de la cocina. Los guiones contarán con la participación de Tony Lee (Doctor Who) y el arte será de Becky Cloonan (American Virgin). (CBR)


* Paul Cornell contó, durante el panel de DC Dark and Edge, que Apollo y The Midnighter se conocerán en Stormwatch #1 y la serie contará el desarrollo del romance entre ellos. (CBR)


* El misterioso nuevo miembro de la Liga de la Justicia es Lady Luck, una heroína cargada de buena suerte, según dijo Geoff Johns en el nuevo panel de DC Comics New 52. (CBR)


* Steve Niles y Sam Keith lanzarán la primera serie regular de 30 Days of Night, que ocurrirá 10 años después de la novela gráfica original. (Comics Alliance)


* Fables tendrá un nuevo spin-off: Fairest, una serie de miniseries acerca de los diferentes personajes creados por Bill Willingham, quien escribirá el primer arco. Estará protagonizado por la Bella Durmiente y tendrá el arte de Phil Jiménez. Lo seguirá una historia de Rapunzel, por Lauren Beukes e Iñaki Miranda. (Bleeding Cool)


* Además de Justice League: Doom, la adaptación de "Torre de Babel", durante la charla de Warner Animation se confirmó que otras dos películas a estrenarse en 2012 serán Superman vs. The Elite (basada en What's so funny about Truth, Justice and the American Way?) y The Dark Knight Returns, que saldría en dos partes. (Bleeding Cool)


* En el primer arco de la Liga de la Justicia podrá verse el pasaje de Cyborg desde los Teen Titans, dijo Geoff Johns durante el panel de Green Lantern. Esto significaría que las historias de Marv Wolfman y George Pérez podrían entrar en la nueva continuidad de DC. (Comics Alliance)


* Hablando sobre la diversidad en DC, Jim Lee dijo que la Liga de la Justicia tendrá un personaje asiático "muy pequeño" cuyo nombre rima con "blatom", insinuando que el Átomo del nuevo DC volverá a ser Ryan Choi. (Comics Alliance)

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3