Home Miscelánea The Corps

The Corps

Por el Miscelánea

The CorpsThe Corps es una línea de figuras de acción y vehículos del estilo de G.I. Joe, de similar calidad pero mucho más barata. Desde 2009 se convirtieron en obsesión para uno de nuestros Multiverseros, quien en esta nota comparte su historia y nos muestra su colección.

The Corps

The CorpsCorría diciembre de 2009, y al supermercado de mi barrio llegaban unas figuras de acción (macaquitos) muy particulares; del tamaño y la calidad de los G.I. Joe (3 con 3/4 pulgadas, múltiples articulaciones, accesorios), costaban muchísimo menos. 90 pesos después, había comprado uno de ellos.

Se trata de una famosa serie de juguetes "parecidos a", que Lanard Toys fabrica desde hace unos cuantos años, y que tienen su público alrededor del mundo. Yo siempre preferí a los Go-Bots antes que a los Transformers, así que me volví hincha de los Corps (además, a diferencia de los Go-Bots, estas son copias dignísimas).

The Corps"En este tiempo de confusión, el mundo necesita hombres valientes y de honor; héroes que han demostrado su valor y cuyas habilidades han sido puestas en práctica. ¡Desde distantes partes del mundo, estos personajes avanzan, los mejores de todos, y toman la capa de The Corps®! Un equipo preparado y dedicado a proteger a todas las personas, todos los países, nuestro mundo". Así se presentan.

Combinar una línea de juguetes económicos con un adulto-con-mentalidad-de-niño-y-salario-de-adulto resultó una experiencia muy divertida. Durante algunas semanas me dediqué a comprar la colección completa de muñecos y vehículos que había llegado a nuestro país, y que estaba repartida entre el Disco, Devoto y el Geant. Por aquel entonces, RinTinTin se convirtió en fiel escudero de la cruzada plastificadora.

Conseguimos ocho figuras individuales, dos figuras con lanzadores de cohetes y tres con vehículos (avión, helicóptero, lancha). Como ven, la idea de los Corps es que sean jugables, por lo que no venden vehículos sin figuras; tampoco tienen una cantidad excesiva de "reclutas", así que con el tiempo es fácil tener repetidos (tengo tres del barbudo de la primera foto). Con las mencionadas compras se cerraba la primera etapa.

The Corps

La segunda comenzó hace algunas semanas, cuando recibí un mensaje de texto de mi coleguilla RinTinTin, anunciándome que los corpulentos habían regresado. Ese mismo fin de semana conseguimos la línea de vehículos que se enganchan al personaje (dos aéreos y uno submarino) y dos de los vehículos comunes (cuatriciclo y pequeña lancha). Una semana más tarde, peregriné hasta el Geant para comprar la caja de dos vehículos que me faltaba. Dejé dos cajas sin comprar, porque eran vehículos que ya tenía pintados de otro color, y 400 pesos (cada caja) no se justificaban por dos naves repetidas y un muñeco nuevo (pese que en Mosca un muñeco de Capitán América o Star Wars de similar tamaño, solito, cueste unos 570 pesos). Las mencionadas compras aparecen en un chapucero collage, a continuación.

The Corps

A los 31 años, ando con menos tiempo y energía como para jugar a los macaquitos, pero los Corps definitivamente fueron una gran adición. Y muy recomendable para los Papás Noeles del mundo, más allá de tanta pequeña metralleta y pequeños cuchillos. En el fondo son tipos buenos que luchan contra el mal, como pueden ver en su sitio oficial: The Corps HQ.

Quienes quieran leer más acerca del tema, subí unas crónicas bastante descolgadas en su momento a mi cuasi difunto blog: parte 1, parte 2.

The Corps

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3