Home Superhéroes de la Física E. Responde Ernesto Responde: Banshee, Mystique y la Telepatía

Ernesto Responde: Banshee, Mystique y la Telepatía

Por el E. Responde

Ernesto Responde: Banshee, Mystique y la TelepatíaGracias a multiverseros y a la internet, a Ernesto le llegan preguntas desde todas partes. Estas, sobre el vuelo de Banshee, las transformaciones de Mystique y la telepatía vienen de España y las hizo Andrés.

ANDRES Mª  ESCRIBE: Tengo algunas ideas sobre ciertas ideas sobre algunos superpoderes, comentados en un Ernesto responde. Primero: el Vuelo de Banshee, que plantéis el retroceso producido por el grito. Si fuera así no necesitaría la modificacion en el traje para asemejarse a los trajes de "vuelo humano".

Ernesto Responde: Banshee, Mystique y la Telepatía

Podría usar, no el retroceso, sino la onda de choque que rebota en el suelo. La onda llegaría al suelo, y al rebotar (tipo sonar), le llegaría la onda de presión hacia arriba y con las "alas" podría direccionar el flujo que le llega.

Segundo, la metamorfosis de Mystique, en wikipedia lo explica de la siguiente manera "Mystique puede manipular y alterar los átomos de su cuerpo para duplicar a cualquier humanoide de cualquier sexo, llevando cualquier clase de ropa." ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mystique )

Tercero es una duda, para explicar los efectos de la Telepatia. Desde hace menos de 2 años, están apareciendo "cascos" que permiten a una computadora registrar la actividad eléctrica de las neuronas para controlar un brazo robótico o un ordenador. Un telépata como el profesor X podría "leer" la actividad eléctrica de una forma similar e interpretarla. ¿Qué opina?

ERNESTO RESPONDE: No me convence demasiado que Banshee utilice el rebote en lugar del efecto de retroceso, ya que el rebote generaría un efecto incluso menor, puesto que en el proceso del viaje hasta el piso del rebote, una parte de la cantidad de movimiento se pierde (o se transmite al piso), con lo cual la fuerza hacia arriba sería un poco menor que la del retroceso inicial. En fin, para seguir pensando…

Respecto a la telepatía, tu idea es en principio posible. Incluso hay animales, por ejemplo los tiburones, los peces eléctricos y los ornitorrincos, que pueden detectar campos eléctricos a corta distancia. Esto les permitiría, por ejemplo, saber si una presa está herida, ya que en ese caso aumenta la tensión muscular lo cual implica una mayor actividad eléctrica. Los peces eléctricos incluso se comunican entre sí usando esos campos eléctricos. El principal problema es que resulta difícil conseguir en el aire una señal suficientemente intensa a larga distancia (por eso el sonido de la voz nos resulta más útil) Pero en principio es posible.

¡Arriba España!

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3