Home Superhéroes de la Física E. Responde ¿Es posible la miniaturización?

¿Es posible la miniaturización?

Por el E. Responde

¿Es posible la miniaturización?Todos conocemos a Átomo: puede disminuir su tamaño hasta límites insospechados.... ¿puede? Eso es lo que pregunta María.

¿Es posible la miniaturización?MARIA ZINNIA HOFFMANN PREGUNTA: el 29 de setiembre escuché tu charla en el liceo n° 10. En el pasillo te pregunté si la miniaturización podía ser considerada una imposibilidad del tipo tres de acuerdo la definición de imposibilidad de tipo III que plantea Michio Kaku. Dijiste que la constante Plank no estaba contemplada en el libro y me pareció extraño porque recordaba que la había mencionado así que cuando llegué a casa la busqué, nota 353 ,ver reducción de la constante Planck a cero,¿allí no se consideraría aunque sea en relación a la teletransportación una forma de alteración de la misma? La charla estuvo genial el tema de como se desdibujan la frontera entre ciencia y arte es una linea de investigación que me interesa más allá del comic. Gracias por ponerle emoción a la teoría del conocimiento y compartirlo con nosotros.

¿Es posible la miniaturización?

ERNESTO RESPONDE: Es cierto que Kaku menciona el tema de la constante de Planck, pero lo hace en un contexto diferente y en definitiva la miniaturización no aparece nunca, ni siquiera como imposibilidad III. En cualquier caso, tienes razón, juega con una reducción de la constante de Planck. Como les dije, es posible que algunos físicos puedan estar pensando en variaciones de la constante de Planck, pero se trata de ideas muy marginales y que no forman parte de las principales teorías que están en discusión en este momento. De todos modos, lo que me interesaba enfatizar en la charla es correcto: al hablar de Atom estamos hablando de un héroe cuyo poder está más allá incluso de lo más imposible que consideró nuestro buen  Michio Kaku. Otro tema lindo para un segundo ciclo..

.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3