Home Superhéroes de la Física E. Responde Ernesto Responde: Daredevil e Infrasonidos

Ernesto Responde: Daredevil e Infrasonidos

Por el E. Responde

Ernesto Responde: Daredevil e InfrasonidosUstedes siguen preguntando y Ernesto sigue respondiendo. Ahora sobre la "visión" de Dardevil y sobre cómo parar los infrasonidos

Ernesto Responde: Daredevil e InfrasonidosANDRÉS LÓPEZ PREGUNTA: ¿En que principios o leyes se relaciona la vision de Dare Devil?

ERNESTO RESPONDE: Daredevil  tiene un oído muy sensible y tiene una extraordinaria capacidad de identificar los sonidos, formándose así una buena imagen de la realidad. También usa una cierta forma de ecolocalización similar a la que usan los murciélagos y los delfines. Esto último se puede ver bien en varias escenas de la película protagonizada por Ben Affleck. En el capítulo de infrasonidos de Superhéroes de la Física se discute bastante sobre estos asuntos. ¿Todavía no lo vieron?


SHANA PREGUNTA: quisiera saber si hay alguna forma de inhibir las ondas de infrasonido. Muchas gracias y felicidades por el programa.

ERNESTO RESPONDE: Bloquear de algún modo los infrasonidos es realmente complicado. Como  se dijo en el programa, tienen la propiedad de dispersarse poco en objetos pequeños por lo que viajan largas distancias. Taparse los oídos puede ser insuficiente para bloquearlos, ya que afectan directamente a distintas partes de nuestro cuerpo haciéndolas vibrar. Un problema adicional es que podemos estar siendo afectados por ellos sin darnos cuenta, como sucedió en el caso de la historia de Vic Tandy que se mostró en el programa. De todos modos, una buena pared suficientemente gruesa y de un material apropiado los mandará de vuelta (en su mayoría) por donde vinieron, pero no se puede vivir todo el tiempo encerrado ¿no?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3