Home Superhéroes de la Física E. Responde Ernesto Responde: Thor, Wolverine y Cíclope

Ernesto Responde: Thor, Wolverine y Cíclope

Por el E. Responde

Ernesto Responde: Thor, Wolverine y CíclopeNuestro físico de cabecera evacua consultas sobre el rayo de Cíclope y sobre el Martillo de Thor vs el adamantium de Wolverine

Ernesto Responde: Thor, Wolverine y CíclopeLEONARDO B PREGUNTA: Me da curiosidad saber si el martillo de Thor puede romper el adamantio del esqueleto Wolverine o al revés, que Wolverine le rompa el martillo a Thor

ERNESTO RESPONDE: debo decirte que no tengo una idea clara y hay muchos datos que me faltan sobre las características específicas de ambos materiales ficticios (el esqueleto de Wolverine y los materiales del martillo de Thor). El problema sería más fácil de atacar si ambos objetos estuvieran hechos del mismo material: en ese caso creo que apuesto sin dudar al martillo de Thor.


Ernesto Responde: Thor, Wolverine y CíclopeDIEGO AAYALA PREGUNTA: ¿es posible que Cíclope pueda existir? Es decir, ¿una persona podría lanzar rayos láser por sus ojos?

ERNESTO RESPONDE: A primera vista la posibilidad de lanzar rayos láser por los ojos parece muy lejana. Sin embargo, en el número de julio de 2011 de la revista científica Nature Photonics se menciona un interesante hallazgo: la creación de un láser potenciado por luz proveniente de una célula viva. La cosa se basa en la proteína verde fluorescente que se menciona en el episodio de Hulk de nuestra serie favorita de la Televisión Uruguaya (por las dudas aclaro que es Superhéroes de la Física). Células capaces de sintetizar esa proteína son la fuente de la luz que luego se colocan entre dos espejos reflectores que forman una cavidad resonante similar a la de un láser (ver esquema adjunto). Por ahora no está cerca lo de lanzarlos por los ojos, pero no parece imposible que en un futuro, usando ingeniería genética (y tal vez alguna tecnología accesoria como usa el propio cíclope para regular la intensidad de emisión) se pueda crear un ser vivo con la capacidad de emitir luz tipo láser.  En fin, ¿qué tal un cíclope con emisión verde fluorescente?

Ernesto Responde: Thor, Wolverine y Cíclope

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3